Beneficio de especialidades médicas: Vaya al doctor por $990

La medida fue lanzada por una caja de compensación. Se calcula que el beneficio podría llagar a cerca de un millón de personas.

Por Consuelo Rehbein

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y de quienes tienen menos acceso a atenciones médicas es tarea de todos. Algunas municipalidades, juntas de vecinos, centros médicos, universidades y otros, ofrecen en algunas oportunidades atenciones gratuitas o a bajo costo.

En esta misma linea, la Caja de Compensación Los Héroes lanzó un nuevo programa de beneficios. Éste le permitirá a sus afiliados, que en gran medida presentan una alta vulnerabilidad social, acceder a consultas médicas a sólo 990 pesos.

Acceso a especialistas

Desde Los Héroes señalan que el beneficio permitirá que cerca de 1 millón de personas tenga acceso a las tres especialidades médicas más demandadas en el sistema de salud del país: Otorrinolaringología, Oftalmología y Cardiología.

Este nuevo beneficio de consultas con copago a 990 pesos, está dirigido a afiliados pensionados y trabajadores. Podrán utilizarlo en la red de establecimientos de salud que tienen convenio con Los Héroes, como también en sucursales autorizadas para reembolsos médicos.

Calidad de vida

Al respecto, Salvador Díaz, gerente de fidelización de Los Héroes, señaló que “para nosotros como caja de compensación es muy importante contribuir al desarrollo social de las personas". Agregó que entienden "la alta demanda de algunas especialidades médicas y la urgencia con que las personas necesitan una atención de calidad". "Además, es una forma de complementar las políticas públicas, ayudando a que las personas puedan resolver algunos de sus necesidades", concluyó.

Para quienes deseen más información, pueden ingresar a www.losheroes.cl.  Seleccione Beneficios y encontrará el detalle de los establecimientos en convenio. Además de la forma de acceder a este y otros convenios.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo