Nacional

Las Vegas: Canciller confirma que no hay víctimas chilenas en la masacre

Heraldo Muñoz la información fue entregada por los autoridades estadounidenses al consulado chileno en Las Vegas.

El canciller Heraldo Muñoz confirmó que no hay chilenos muertos o heridos en la masacre de Las Vegas, Estados Unidos, donde un tirador solitario mató a balazos al menos 58 personas y dejó heridas a otras 400, varias de ellas en riesgo vital.

PUBLICIDAD

En un punto de prensa, el ministro Muñoz dijo que recibió la información de la situación de los chilenos a través del Consulado en Las Vegas y de las autoridades locales.

El canciller también expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que «es un momento triste para ese país, con el cual tenemos lazos muy profundos».

Recomendado

De acuerdo a las informaciones provenientes de EE.UU., el ataque se produjo alrededor de las 22:30 horas del domingo (2:30 de Chile), cuando cientos de personas asistían a la última jornada del festival country «Route 91 Harvest», en el exterior del famoso hotel Mandalay Bay.

Agencia Uno/Referencial

Cuando terminaba el show, un sujeto comenzó a disparar a la multitud con un rifle automático desde el piso 32 del hotel. El individuo fue abatido por la policía, mientras que otra mujer de origen asiático se encuentra detenida como sospechosa.

El autor del ataque fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años, calificado por las autoridades locales como “un lobo solitario”. La policía no investiga la masacre como un acto terrorista, sin embargo, el estado Islámico se adjudicó el ataque.

Tags

Lo Último