Mundo

Las Vegas: Estado Islámico reivindica sangriento tiroteo en concierto de country y FBI lo desmiente

De acuerdo al grupo terrorista, el sexagenario atacante era un estadounidense “convertido al islam hace algunos meses”.

(Ethan Miller/AFP)

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este lunes el tiroteo registrado en Las Vegas, en el que murieron al menos 58 personas y, sin brindar elementos de respaldo, afirmó que el sexagenario atacante era un estadounidense «convertido al islam hace algunos meses».

PUBLICIDAD

«El autor del ataque en Las Vegas es un soldado del Estado Islámico. El realizó la operación en respuesta» a los llamados a atacar a los países involucrados en la lucha contra el Estado Islamico, dijo la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI.

El ataque fue realizado, según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales.

Recomendado

No obstante, de acuerdo al FBI las investigaciones que ya están en curso aún no han permitido descubrir cualquier relación con «organizaciones terroristas».

«No hemos determinado por el momento ninguna conexión con un grupo terrorista internacional», explicó el agente responsable de investigar el caso, Aaron Rouse.

El ataque

Al menos 58 personas murieron el domingo, cuando pasadas las 22:00 hora local (2:00 hora de Chile), un hombre identificado como Stephen Paddock (64 años) abrió fuego contra la multitud que asistía al concierto de cierre de un festival de música country.

La policía precisó que en total 515 personas fueron hospitalizadas tras el hecho, que se consolida como uno de los más sangrientos de la historia de Estados Unidos.

Tags

Lo Último