Ministro Fernández y anuncio de acusación constitucional: “No tiene ningún fundamento"

El ministro Mario Fernández aseguró que la acusación constitucional por la reacalificación de la Ley Antiterrorista "no tiene ningún asidero".

Por Aton Chile

El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió al anuncio de acusación constitucional en su contra que realizó Chile Vamos, luego que el Gobierno decidiera recalificar la querella antiterrorista contra los 4 comuneros mapuches en huelga de hambre.

Al respecto, el jefe de gabinete aseguró que la acusación “no tiene ningún asidero”, agregando que “la acusación constitucional es un mecanismo demasiado serio para ventilar sus contenidos, sus proyecciones, a partir de anuncios que no se han materializado (…) no sé qué fundamentos puede tener una acusación en verdad”.

Respecto a un supuesto de retiro de la querella a los comuneros involucrados en la quema de un iglesia evangélica en junio pasado y que realizaron un prolongado ayuno, Fernández indicó que el Gobierno “no ha retirado ninguna querella”, agregando que “yo no sé dónde ha salido eso de retirar querella. Se trata de volver a calificar el delito, pero que en nada afectan a la querella ni afecta además el hecho mismo de estar investigando un delito grave".

En el marco de su asistencia a la comisión investigadora del millonario fraude en Carabineros, el secretario de Estado aseguró que hay una cierta desinformación. Además, supongo que lo que estarán pensando es una acusación por, he leído por ahí, por dejar una ley sin ejecución. Eso no tiene ningún asidero”.

Asimismo, Fernández descartó que el libelo que interpondría la oposición tenga el objetivo de buscar una ventaja política, agregando que “sería como mucho que tuviera que ver con la campaña electoral".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo