Noticias

Alejandro Guillier se tiene fe: “Apuesto a que Piñera no gana en segunda vuelta”

No obstante, el postulante oficialista no quiso comprometerse en cámara a especificar qué apostaría con el director del periódico The Clinic.

(LaMalaCarne /CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE)

Pese a que todas las encuestas conocidas hasta ahora dan como ganador por amplio margen al ex presidente Sebastián Piñera, el postulante de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, dijo que sus opciones de vencer en segunda vuelta siguen intactas.

PUBLICIDAD

Más aún: el senador oficialista se atrevió a apostar sobre este tema con el director del periódico The Clinic y panelista del programa «En buen chileno» de Canal 13, Patricio Fernández.

«Te apuesto que en segunda vuelta no gana Piñera», aseguró el parlamentario durante la emisión de esta noche.

Recomendado

A pesar de que tengo diferencias ideológicas con Sergio Melnick, no tengo ningún problema con él»

No obstante, Guillier no quiso concretar en algún desafío concreto la apuesta, tal como lo desafiaba el integrante del panel.

 

Durante el programa, los participantes también aludieron a la polémica determinación de la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien se negó a asistir al programa debido a la presencia del ex ministro del régimen militar Sergio Melnick como panelista.

Guillier, por el contrario, afirmó la necesidad de debatir ideas en TV con personas que piensen distinto. «A pesar de tener diferencias ideológicas (con Melnick), no tengo ningún problema con él», aseveró.

Caso en San Ramón: «No sé si el alcalde está involucrado»

Guillier también fue consultado sobre las denuncias de supuesta contratación de narcotraficantes en el municipio de San Ramón. Por ese caso fue suspendida por el PS la militancia del jefe comunal, Miguel Ángel Aguilera.

En cuanto al tema, el senador oficialista consideró necesario que la justicia pesquise los antecedentes revelados en el programa «Informe Especial» de TVN.

«Los hechos se tienen que investigar», afirmó.

No obstante, Guillier planteó dudas sobre los posibles vínculos del jefe comunal en las irregularidades reveladas en el reportaje.

«No sé si el alcalde está involucrado», declaró.

Al mismo tiempo, los antecedentes conocidos el fin de semana «no significan que se esté financiando la política» por vías ilícitas, añadió. «Eso se tiene que investigar».

«Vacaciones» de Aleuy

Sobre el conflicto en La Araucanía y las súbitas «vacaciones» que tomó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, después de que el Gobierno retiró la calificación de delito terrorista en la querella contra cuatro comuneros, Guillier se distanció de los dichos del titular de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC), cuyas afirmaciones formaron parte del escenario que llevó al distanciamiento de Aleuy.

Según el senador independiente, no hay antecedentes para creer que «hubo un abuso del efectismo comunicacional» durante la «Operación Huracán». Dicho operativo llevó a la detención de ocho personas acusadas de participar en atentados incendiarios, tal como había argumentado Barraza.

 

Tags

Lo Último