Economía

Dos gigantes de las pizzas estarían negociando una alianza

No se trataría de una fusión, pero si de un acuerdo que buscaría el potenciarse mutuamente para crecer en los mercados donde operan.

Hay pocos que se pueden resistir a un trozo (o más de uno) de pizza, y la oferta y versiones disponibles son casi infinitas.

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Es esta industria el que vería un importante movimiento, porque dos grandes empresas a nivel mundial estarían negociando un acuerdo.

Se trata de la española Telepizza y la estadounidense Pizza Hut, las que buscarían formar una alianza para crecer en los diferentes mercados donde están presentes, particularmente en América Latina.

Según informa el medio hispano Expansión, estas conversaciones fueron confirmadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) del país ibérico, aunque no se trataría una compra o fusión.

Se enfocarían en Latinoamérica por el mayor potencial de crecimiento y el pacto buscaría congeniar sus procesos operativos y financieros.

Telepizza no ha mencionado nada al respecto de manera pública, pero si le señaló al organismo regulador español en un Hecho Relevante (HR) la existencia de las conversaciones.

El documento, el que fue enviado a Publimetro, indica que «como consecuencia de las recientes informaciones aparecidas en los medios, Telepizza Group comunica que en la actualidad está manteniendo conversaciones con YUM! Brands, Inc. sobre las condiciones bajo las que la Sociedad podría operar tiendas Pizza Hut en diversos mercados, incluyendo Latinoamérica, así como otras fórmulas de colaboración entre las marcas Telepizza y Pizza Hut».

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Asimismo, aclara que «no se contempla la entrada de YUM! Brands, Inc. en el capital social de Telepizza Group», por lo que se descarta una fusión, como se mencionó anteriormente.

La firma hispana señala que si se dichas conversaciones fructifican se informará al mercado de los detalles de tal acuerdo.

Pizza Hut pertenece al grupo Yum! Brands y es dueña de las marcas como KFC y Taco Bell. Este holding registró ingresos por US$2.865 millones de dólares en el primer semestre del año, un descenso del 3% respecto del periodo anterior. Su dos principales mercados son Estados Unidos y China.

En tanto, Telepizza es una empresa española cuyos ingresos se redujeron 3,5%, hasta los 34,7 millones de euros en el primer semestre de este año. Precisamente España representó el 63% de sus ventas en el periodo. Cuenta con 1.440 tiendas de las cuales 469 son propias y 971 en modelo de franquicia.

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