Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica es la cuarta mejor exponente del mundo según MIT

En consulta con 50 líderes académicos de 27 países, la UC salió en el "top ten" de las mejores de su clase en el planeta.

Por Fernando Peñalver

El prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology) de los Estados Unidos informó que la Universidad Católica de Chile cuenta con la cuarta facultad de ingeniería del mundo, según una clasificación establecida por el ente académico estadounidense.

La medición analiza los avances, aportes académicos y participación en congresos internacionales de 50 facultades de ingeniería emergentes en el planeta. "Esta es una noticia que nos llena de mucha safisfacción, demostramos que sí podemos estar entre los mejores, por supuesto con mucha constancia y trabajo entre todos. Fuimos capaces de atrevernos a hacer cosas distintas", comentó Juan Carlos De La Llera, decano de la casa de estudios chilena.

Para la elaboración de esta clasificación, fueron entrevistados 50 líderes adscritos a 89 universidades en 27 países. Tanto el MIT, como el jurado clasificador, tomaron en cuenta la calidad en innovación, rigor académico y capacidad de realizar interrelación con otros centros similares del planeta.

En el caso específico de la UC de Chile, el comité evaluador tomó en cuenta las ideas científico-innodavoras, unidas a un criterio ecosustentable en sus propuestas.

En la actualidad, la facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile registra un ingreso anual a 768 alumnos, de los cuales 30 % son mujeres.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo