Fin del paro: funcionarios del SML bajan la movilización después de 22 días

La asociación de trabajadores aseguró haber llegado a un acuerdo satisfactorio para retomar sus actividad normales inmediatamente.

Por Agencias

22 días movilizados estuvieron los funcionaros del Servicio Médico Legal antes de deponer el paro. Fue el director de la institución, Gabriel Zamora, quién comenzó disculpándose con las personas que se pudieron ver afectadas por la decisión de los trabajadores.

"Hemos firmando un acuerdo satisfactorio para ambas partes y por lo tanto los funcionaros se integran de inmediato a sus funciones e incluso harán más horas para atender casos que quedaron retrasados" aseguró Zamora.

Alejandro Sandoval, presidente de la asociación nacional de profesionales del Servicio Médico Legal, también comenzó pidiendo disculpas por las molestias generadas a los ciudadanos por las movilizaciones. Malestar y furia que llegó a su punto máximo el día de ayer al momento de que cerca de 40 personas realizaron destrozos en uno de los edificios de la institución en la comuna de Independencia.

Después de una asamblea realizada en la mañana, los funcionarios decidieron deponer la manifestación al llegar a un acuerdo que disminuya la brecha salarial entre los peritos del SML y funcionarios del sistema de salud.

"Se reconoce la brecha remuneracional entre peritos y otros sectores públicos, esta brecha disminuiría gracias a un ante proyecto de ley que se tramitará a través del ministerio de justicia"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo