Noticias

Senador Espina por vacaciones de Aleuy: “Quien gobierna en Chile es el PC”

El senador por La Araucanía reaccionó a la reunión que sostuvieron el subsecretario Aleuy y Michelle Bachelet.

(KARIN POZO/ATONCHILE/KARIN POZO/ATONCHILE)

El senador Alberto Espina defendió la labor efectuada contra la violencia en La Araucanía, luego que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunciara que hará uso de su feriado legal en medio de los rumores de renuncia del denominado “hombre fuerte” del Gobierno de Michelle Bachelet.

PUBLICIDAD

Al respecto el parlamentario RN indicó que Aleuy “siempre actuó sin ningún tipo de contemplaciones con los grupos violentistas y, cuando él viaja al extranjero, se toma la decisión de decir que un delito terrorista no lo es, es una quitada de piso que para él resulta insostenible».

«Espero que no quede nada de esto en el aire, pero siento muy sinceramente que lo que se está haciendo en estos momentos es demostrar que quien gobierna en Chile es el PC. Es un triunfo del PC y una derrota de quienes luchaban por la paz social (…) todo lo que hizo Aleuy y el ministro Fernández fue un volador de luces».

Tras permanecer reunido por más de 30 minutos con la Presidenta Michelle Bachelet, Aleuy le hizo patente su molestia por la recalificación de la querella antiterrorista contra los 4 comuneros mapuches en Argentina, mientras él se encontraba en Argentina recabando información sobre un posible tráfico de armas en La Araucanía, hecho que originó un nuevo conflicto en el Ejecutivo.

Tags

Lo Último