Noticias

Carabinero fallecido en persecución: General Villalobos entregó pésame en emotiva ceremonia fúnebre

Los restos del sargento Alex Leal fueron velados en la iglesia institucional donde estuvieron presentes la viuda y la hija de 13 años que dejó el mártir.

Este miércoles se desarrollará la ceremonia fúnebre del sargento primero Alex Rodrigo Leal Cisterna (48) quien este martes falleció tras participar de una persecución policíaca que terminó en El Bosque con una patrulla incrustada en un árbol.

Los restos del uniformados fueron trasladados hasta la iglesia institucional donde llegó el General de Carabineros, Bruno Villalobos, a entregar el pésame a la viuda, Ana Julia Marambio Pérez, y a la hija única de 13 años que dejó el oficial.

Iba a jubilarse

Nacido en Loncoche, en la Región de La Araucanía, el sargento Leal llevaba 27 años vistiendo el uniforme y estaba a punto de jubilarse, proceso que iniciaría el próximo año.

Durante sus 27 años de servicios estuvo mayormente vinculado al menos a cinco comisarías de Santiago. Su último cuartel fue la 39ª.Comisaría El Bosque.

Según indican desde Carabineros, Leal «le hacía honor a su apellido» por los cariñoso que era con sus camaradas. De hecho, se supo que le gustaba salir al turno con los carabineros jóvenes para enseñarles sobre la labor policíaca.

Cabe precisar que desde la institución indicaron que Leal se transformó en el mártir número  1.200 que tiene Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos