Chilevisión lamentó ausencia de Guillier en programa político: "Era una oportunidad para aquellos votantes indecisos"

El senador se retractó de asistir al programa de televisión y el canal emitió un comunicado leído a la hora que se inicia regularmente el espacio televisivo.

Por Felipe Betancour

Con sillas vacías y sin los panfletista habituales comenzó esta noche una nueva edición del programa político "Aquí Está Chile". La razón fue la decisión del candidato Alejandro Guillier de ausentarse del programa a pesar de haber confirmado su asistencia hace casi dos meses.

El periodista y conductor del programa, Humberto Sichel, leyó un comunicado emitido por el canal por la ausencia del senador en que comenzó diciendo que "lamentamos la decisión de Alejandro Guillier retractarse de su decisión de participar de este foro ciudadano, el candidato había confirmado su asistencia el 18 de agosto pero durante el fin de semana recién pasado cambió de opinión. Su ausencia, justifica su comando, se debe a su labor legislativa", aseguraba el conductor.

Durante los dos minutos que duró el comunicado del programa el conductor lamentó que "esta sea una oportunidad perdida para aquellos ciudadanos indecisos que querían ver dialogar a Alejandro Guillier con los chilenos y chilenas común y corriente". Sichel habló por el canal al decir que "nuestro rol como medio de comunicación es facilitar la interacción entre la ciudadanía y quienes aspiran a liderar este país"

Las apariciones de Guillier

Guillier fue vinculado en los últimos días al alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quién habría contratado narcotraficantes en el municipio. El jefe comunal, militante del PS, participó en la recolección de firmas del candidato.

El programa que ya contó con la participación de Carolina Goic, Alejandro Navarro, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami y José Antonio Kast, aguardaba por la participación del candidato pero desde la mañana de esta jornada ya se sabía que Alejandro Guillier no participaría del espacio.

El senador había participado activimante de los espacios políticos de debate. El martes en la mañana estuvo en el debate presidencial organizado por Radio Cooperativa y la Universidad de Chile, en la noche fue el invitado del programa político transmitido por Canal 13 "En Buen Chileno" y el miércoles por la mañana participó de un seminario con seis de los ochos de los candidatos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo