Noticias

Coordinadora “No Más AFP” asegura haber superado la votación de Piñera en primarias presidenciales

Un total de 993. 475 chilenos votaron en el Plebiscito Nacional del pasado fin de semana, dejando atrás los números del expresamente en la consulta interna de Chile Vamos.

Con el 90 % de las actas escrutadas del Plebiscito Nacional, que totalizan 993.475 votos, la Coordinadora «No Más AFP» aseguró que superó la participación y los votos que obtuvo el aspirante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en las pasadas primarias presidenciales.

«Nos propusimos consultarle a la gente y no nos equivocamos. Tanto en el voto presencial, como Online, se confirmó el rechazo de los chilenos y chilenas al actual sistema provisional con 961.319 votos para la opción NO», afirmaron los dirigentes de la entidad que agrupa a las organizaciones promotoras.

La Coordinadora informó que 403.142 personas le dijeron No a las AFP  a través del voto electrónico, y de manera presencial 558.177 votos se manifestaron en contra de proseguir con el actual sistema provisional.

«Que duda cabe que Chile despertó, como dice la consigna que surgió espontánea, mientras cientos de chilenos marchamos en Santiago y en las principales ciudades del país en 2016. Tenemos una propuesta provisional seria y aplicable, pero luego de este referéndum salimos fortalecidos y seguiremos avanzando con la energía de la gente», enfatizaron los organizadores de la iniciativa.

En números consolidados, tras el escrutinio del 90 % de las actas, 17.247 personas respaldaron la continuación del sistema AFP; 961.319 lo reprobó, 5180 votos fueron nulos, 9729 fueron en blanco, para un total de 993.475.

Tags

Lo Último


Te recomendamos