Tacómetro

Este es Mobileye, el sistema que ayuda a prevenir accidentes viales

El dispositivo actúa en el parabrisas del auto y analiza todo lo que pasa frente al auto, desde señales a otros conductores, para evitar choques y otros incidentes.

Cada vez son más las tecnologías que se están usando en los automóviles para la prevención de accidentes de tránsito. Uno de estas nuevos sistemas es Mobileye, dispositivo que funciona en el parabrisas y que prácticamente actúa como un asistente en ruta.

PUBLICIDAD

Diseñado con la tecnología ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), Mobileye es una cámara que se ubica en el parabrisas delantero del auto y que va analizando todo lo que sucede en la ruta, ya sean señales de tránsito, tráfico o cualquier tipo de incidente.

Mediante alertas que combinan imágenes y sonidos, Mobileye va alertando al conductor ante cualquier eventualidad, convirtiéndose en un “tercer ojo que nunca se distrae, nunca se cansa y nunca se duerme”, según explica el director de ventas de Mobileye para Latinoamérica, Ernesto Pesochinsky.

Recomendado

Todos los incidentes de camino son analizados con un chip y son presentados al conductor, todo buscando evitar choques por alcance, salidas de carril, atropellos, uso indiscriminado de luces altas y el exceso de velocidad.

Mientras más integrado tengamos esta tecnología en nuestro vehículos, podremos mejorar la seguridad de los chilenos, además de contar con más herramientas que permitan identificar zonas de riesgo, mejorar la fiscalización y entregar datos para certificar los sistemas de seguridad de los vehículos que entran al país”, asegura Luis Castañeda, director de tecnología de TrackTec, empresa que comercializa Mobileye.

Actualmente, se estima que más de 20 millones de autos en el mundo usan Mobileye, así como empresas como AB InBev Colombia en su flota de camiones. Según la empresa, el uso del sistema ha permitido bajar en un 70% las colisiones en un año.

Tags

Lo Último