Presentado por:FISA

FISA
Economía

Las ventajas de elegir energía renovable y ser eficiente energéticamente

Desde hace un tiempo que las empresas vienen apostando por la energía renovable y la eficiencia energética, y es una tendencia que va en aumento. Aquí te contamos porqué deberías contagiarte y seguirla.

Preocuparse de la basura que generamos, crear cultura de reciclaje y generar la menor cantidad de impacto medioambiental son actos que comienzan a ser parte de la responsabilidad social que todos los humanos tenemos con el planeta. Y es por eso que muchos están prefiriendo los sistemas de energía renovable, como la solar y la eólica, que son más respetuosas con el medioambiente, a diferencias de otras más invasivas, como la energía nuclear.

La energía solar es totalmente limpia, no necesita elementos químicos para convertirse en calor o electricidad y tampoco emite contaminantes. Además es más barata a largo plazo.

Por otra parte, la energía eólica puede usarse en pequeña o a gran escala, aunque la mayoría de los países lo usan para generar electricidad a nivel industrial. Eso sí, debe usarse en zonas donde sople fuerte el viento y no tenga barreras (naturales o aritficiales) para circular.

¿Y qué diferencia tiene con la eficiencia energética?

La eficiencia energética (EE) tiene como objetivo disminuir el consumo de energía, sea cual sea el origen de esta, con el objetivo de optimizar los procesos productivos.

El objetivo de la EE es disminuir los costos y promover la sustentabilidad económica, política y ambiental.

Por ejemplio, se puede disminuir el consumo de calefacción y agua caliente cambiando algunos hábitos, como ventilar la casa por poco tiempo en invierno para que no se vaya el calor y darse duchas más cortas. También pueden dejarse desenchufados los electrodomésticos que no estén en uso. Con estos pequeños cambios de hábitos estaremos ayudando al planeta y nos veremos beneficiados cuando lleguen las cuentas de luz y agua a fin de mes.

Desde el miércoles 4 al viernes 6 de octubre se realizará el Pabellón Expocenter en Espacio Riesco, en el que Matelec – Genera Latinoamérica presentarán innovación tecnológica para las industrias de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Soluciones para las áreas eléctrica y electrónica. El evento es organizado por FISA e IFEMA. Más información: http://www.generalatinoamerica.cl

Tags

Lo Último

Te recomendamos