Estilo de Vida

“Los docentes solemos hacer estos chistes”: Se burlaron de alumno que se orinó en los pantalones y su respuesta indignó a todos

El hecho ocurrió en la Escuela Nº 27, de la localidad bonaerense de Hurlingham, Argentina.

“Pobre la señorita de segundo grado que tiene un meado”. Así fue la frase pronunciada por una profesora ante el micrófono ubicado en el patio de la escuela Nº 27 Juan Manuel de Rosas, de Hurlingham, en Buenos Aires que desató polémica en Argentina por el bullying que los profesores realizaron contra un niño de 7 años.

El pequeño se había orinado encima luego que la profesora a cargo de su clase decidiera no darle permiso para ir al baño.

El niño, sufrió las burlas públicas de los profesores y los compañeros que se encontraban en el momento, por lo que la madre decidió no enviarlo más al establecimiento, luego que el hermano mayor le relatara lo que había ocurrido.

“Cuando llegamos a casa, mi hijo mayor -de 9 años- me contó: ‘¿Sabés, mami, que la maestra de tercero dijo por micrófono que la señorita de segundo tiene un meado?’”, dijo la madre al diario argentino Crónica.

La mujer se contactó con otros padres del curso, los que le ratificaron la historia. La madre del niño exigió una respuesta del colegio, pero sólo le respondieron “si no les gusta, se pueden buscar otra escuela”.

Luego que el caso se hiciera público, el director del establecimiento envió una carta al niño donde justificaban el bullying con un simple ““los docentes solemos hacer estos chistes” y donde le solicitaban regresar a clases.

La madre molesta por la carta volvió a insistir que se adopte alguna sanción a los profesores. “Hagan algo. No le pidieron disculpas al nene y tendrían que hacerlo público, frente a todos los alumnos, como cuando se burlaron de él”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos