Entretenimiento

Tokyo Ska Paradise Orchestra el fenómeno ska de Japón: “Sería increíble hacer algo con Anita Tijoux”

El grupo llega a Chile para presentarse esta noche en el Club Chocolate

Surgieron durante la década de los 80. Tocaron en las calles de Japón y rápidamente se convirtieron en un ícono del ska underground. Pero tres décadas después Tokyo Ska Paradise es un referente en el género musical del país con una popularidad que les permitió traspasar fronteras, especialmente en Latinoamérica donde esta noche debutarán en Chile.

“Empezamos los tour internacionales en 2000 y nos dimos cuenta que teníamos muchos fans en Latinoamérica y Europa. Tocamos en Vive Latino en México donde fuimos aceptados por la gente y estamos viendo como hacer más presentaciones”, afirma Takashi Kato, guitarrista del conjunto en conversación con Publimetro.

A las 21:30 horas la banda se presentará en el Club Chocolate como parte de la gira Latin America Tour 2017 donde tocarán material del último disco “Paradise has no Border”.

Pero el vinculo no es solo con el público latino. La banda también ha trabajado con artistas de la región como Residente y de Chile se alegran al decir que conocen a Anita Tijoux.

“Sería increíble si podemos hacer algo con Ana”, afirman además de agregar que uno de sus próximos proyectos será lanzar una canción llamada “Blanco y Negro” y que está marcada por la influencia latina.

Con más de 20 álbumes durante su trayectoria, la banda también combina ritos como el jazz, funk, soul y rock. El buen recibimiento del público llevó a que Tokyo Ska Paradise Orchestra recorriera más de 30 países.

Por eso desde el grupo se enorgullecen al decir que levantaron la escena ska en Japón, un camino plagado de éxitos pero en el que los músicos ahora tienen puestos un nuevo horizonte.

“Quizás hicimos del grupo uno de los más populares, pero hay muchas diferencias en el ska. Ahora nuestra misión es hacernos conocidos en Latinoamérica porque hay muchas influencias y queremos llevar a Japón algo de la escena musical latina”, sentencia Takashi Kato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos