Estilo de Vida

El ingenioso método de joven para condenar el acoso sexual callejero que la transformó en una superheroína de Instagram

“Ha quedado claro que el acoso callejero continúa y tiene una ocurrencia común y todas aún tenemos que seguir lidiando con él”, dijo la estudiante sobre la iniciativa.

«Sé lo que haría contigo, nena”. Esa frase y la fotografía del hombre que se la dijo mientras caminaba por la calle, es el último post realizado por una joven de Amsterdam, que se transformó en una superheroína de Instagram al crear una cuenta para denunciar el acoso sexual callejero del que ha sido víctima durante su vida.

En la cuenta @dearcatcallers la joven Noa Jansma compartió pos un par de semanas las selfies que se tomó con sus acosadores y las frases que le dijeron mientras caminaba por la calle.

El proyecto de la estudiante fue creciendo rápidamente y en casi un mes y medio obtuvo más de 50 mil seguidores que aplaudieron su valiente labor.

En su última publicación la joven explica que decidió no subir más imágenes, no porque el acoso haya terminado, sino porque logró impactar a miles con este fenómeno global.

“Este proyecto no es sólo sobre mi. Le entrego la cuenta a diferentes mujeres del mundo para que continúen con ella”.

“Ha quedado claro que el acoso callejero continúa y tiene una ocurrencia común y todas aún tenemos que seguir lidiando con él”, agregó la estudiante.

En los post, la joven declara lo llamativo que fue haber realizado el proyecto, en especial por que los hombres que la acosaron aceptaron tomarse las selfies con ellos, orgullosos por los piropos o violentos dichos que le habían realizado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos