Economía

Quince horas arriba de un avión: Latam inauguró vuelo directo entre Santiago y Melbourne

Aerolínea operará tres viajes a la semana a esta ciudad australiana.

Se trata de el único que une Australia con Latinoamérica. Este jueves la aerolínea Latam inauguró el vuelo que une Santiago con Melbourne sin escalas.

El tramo de ida, correspondiente a la ruta entre la capital y la ciudad australiana, con más de 11.000 kms de distancia, durará más de 15 horas y será el más largo en la historia de la compañía y lo realizará tres veces por semana.

“Esta nueva ruta será una gran oportunidad para que más pasajeros de Australia y Asia-Pacífico visiten nuestra región y estrechar así los lazos entre Latinoamérica y ambos regiones”, comentó Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group.

En tanto, Robert Fergusson, embajador de Australia en Chile, destacó que ambos países «comparten muchas de las mismas oportunidades y desafíos y hay mucho más por hacer en conjunto. Los vuelos directos entre Santiago y Melbourne ayudarán a fortalecer nuestra cooperación y los vínculos existentes entre nuestros negocios, universidades y comunidades”.

En esa línea, el ministro de Empresas, Innovación y Comercio del gobierno del Estado de Victoria, Australia, Phillip Dalidakis, añadió que gracias a este nuevo itinerario «nuestra gente nunca estuvo tan cerca. Este hito también abre nuestra región a Asia y a América Latina trayendo aún más oportunidades, para expandir nuestra amistad y explorar nuevas posibilidades de negocios y de intercambio. En efecto fue por esta razón, para acercar a nuestra gente, que el gobierno de Victoria estableció recientemente la primera Oficina Latinoamericana de Comercio e Inversión en Santiago, Chile», agregó

Actualmente, Latam opera siete vuelos semanales desde Santiago a Sydney (vía Auckland en Nueva Zelanda). Con este vuelo, la empresa estima que sumará 77.000 pasajeros anuales adicionales entre los continentes.

Las virtudes de Melbourne

Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia con 4,5 millones de habitantes. Es capital del Estado de Victoria y se encuentra localizada en la costa suroeste de Australia.

La ciudad ha sido nombrada “la mejor ciudad para vivir” por siete años consecutivos por The Economist Intelligence Unit, y es reconocida como la “capital cultural de Australia”, ya que alberga expositores de nivel mundial en temas como arte, literatura, arquitectura, gastronomía y deportes (incluyendo el campeonato de Tenis Australian Open y el Australian Gran Prix de la Formula 1).

También es uno de los principales centros financieros en Asia Pacífico, donde operan las casas matrices de muchas empresas australianas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos