El director general de Ryanair, Michael O’Leary, propuso a los más de 4.000 pilotos de la aerolínea subirles el sueldo para disuadirles de irse a la competencia, en medio de una crisis por la anulación de vuelos.
PUBLICIDAD
En una carta publicada el jueves por la noche por el diario irlandés Independent.ie, O’Leary se disculpó ante los pilotos por la mala gestión de su planificación de las vacaciones, que llevó a la compañía irlandesa de bajo costo a anular unos 20.000 vuelos previstos entre septiembre y marzo.
Ryanir lleva semanas negando que sus pilotos se estén yendo a otras compañías, pero O’Leary pidió en su correo que «se queden en Ryanair» a los pilotos que se vean tentados de «incorporarse en compañías menos seguras financieramente y en dificultades frente al Brexit», citando Norwgian y Jet2.
Asimismo, O’Leary detalló varias «mejoras importantes en la planificación, los sueldos, la localización, los contratos y la progresión profesional» de los pilotos.
Propuso una prima excepcional de 12.000 euros ($8,8 millones aprox.) para los pilotos y 6.000 euros ($4,4 millones aprox.) para los copilotos, si se comprometen a seguir en la compañía hasta octubre de 2018.