Estudiantes de la U. de Chile revivieron la Fiesta de la Primavera en la Alameda

Alumnos de la casa de estudios revivieron este sábado la tradicional Fiesta de la Primavera. La actividad concluyó con el desfile de carros alegóricos.

Por Consuelo Rehbein

Integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y alumnos de la casa de estudios revivieron este sábado la tradicional Fiesta de la Primavera. Grupos de baile y pasacalles desfilaron por la Alameda en una actividad gratuita y familiar.

La primera vez que se realizó la Fiesta de la Primavera en Chile fue en 1913. Fue convocada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile que recién estaba comenzando.

La historia de la fiesta

En ese entonces se realizaba la elección de la “Reina de la Primavera”. También el evento contaba con concursos de afiches entre los estudiantes de arte, infaltables carros alegóricos. Y los casi olvidados “Juegos Florales”, que organizaba la Sociedad de Artistas y Escritores de Chile para premiar a jóvenes talentos literarios.

De hecho, la poetisa Gabriela Mistral ganó los juegos en el año 1914. Aquél año se hizo un "concurso de cuentos breves titulado: Los movimientos sociales en 175 palabras".

La actividad concluyó con el desfile de carros alegóricos y en el marco de su realización, se han desarrollado con actividades abiertas y gratuitas desde el pasado lunes 2 octubre.

A continuación te dejamos una galería de imágenes:
fiesta Aton
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo