Con el caso de la ciudadana colombiana que no fue trasladada al hospital por un taxista, porque se encontraba en trabajo de parto y cuyo bebé finalmente murió, los chilenos en las redes sociales se han cuestionado que pasa con nuestra sociedad.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la historia de un chileno que ayudó a un desconocido haitiano que había sido víctima de robo, devolvió la esperanza a quienes piensan que las personas se han ido deshumanizando.
El relato de José Luis Villa, apareció el pasado 3 de octubre en Facebook y desde ese día ha sido compartido por casi 10 mil personas y más de 7 mil usuarios de la red social le han entregado su apoyo.
El protagonista de la historia cuenta en su publicación: “Logré ver cuándo a este amigo haitiano le robaron 4 energizantes en un vehículo y se dieron a la fuga, por más que trate de perseguir a los tipos se escaparon, no podía estar tranquilo, incluso me cuestione si debía ayudar, pero que imagen se llevan estas personas de los chilenos…”.
“Me devolví y con lágrimas en los ojos le expliqué que no todo chileno es malo, le pagué las bebidas robadas, me dijo me llamo Paul y ahora eres mi amigo… También llore y le dije sonríe amigo… Hoy gaste 4 mil, pero gane un amigo y mi corazón está tranquilo… Por favor no sean así con los inmigrantes”, escribió.
Las muestras de respeto y felicitaciones se siguen sumando por haber demostrado que aún se puede creer en la bondad de un desconocido.