Cuatro menores de edad, entre 12 y 17 años, realizaron tres portonazos y nueve asaltos durante la madrugada de este domingo. Los delitos los cometieron en las comunas de Santiago Centro, San Miguel y San Joaquín, para luego terminar impactando un vehículo contra un árbol en La Granja, donde dos fueron detenidos y dos quedaron graves tras el choque.
PUBLICIDAD
Según el mayor Jorge Zúñiga, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, la banda criminal de menores actuó con violencia al cometer los delitos y estaría vinculada al robo que sufrió la periodista Fernanda Hansen el pasado jueves en Ñuñoa.
Los dos hombres y las dos mujeres efectuaron tres robos de automóviles mediante la modalidad del portonazo, vehículos que usaron para movilizarse por la capital para cometer otros robos con intimidación.
Así asaltaron bencineras y también transeúntes, concretando nueve asaltos para los que usaron armas de según el relato de testigos, informó Carabineros.
«Estamos reuniendo todos los medios de prueba suficientes para el Ministerio Público, para que la banda no sólo sea formalizada por receptación, sino también por robo con intimidación por cada uno de los casos», dijo el mayor Zúñiga.
Faltando poco para 07:00 horas de este domingo, la banda de menores de edad impactó un vehículo robado contra un árbol en la comuna de La Granja.
Dos de los imputados quedaron en estado grave en la ex Posta Central y tendrán que ser intervenidos quirúrgicamente tras el choque.
«El perfil de los menores es violento, tienen reincidencia por este tipo de delitos. La menores de ellos tiene 12 años y no es un caso aislado, tenemos casos de menores de 10 años detenidos por robo de vehículos», agregó Zúñiga.