Noticias

Peralta y video de las “Satisfaction girls”: candidato fue calificado de “misógino” y “machista”

Con el eslogan “Vota Peralta y te daremos satisfacción” un grupo de mujeres protagonizaban un candente video. El candidato había anunciado con bombos y platillos un nuevo jingle. Luego, eliminó todo de las redes sociales. Sin embargo, varios youtubers rescataron el material.

La conocida canción «Satisfaction» fue utilizada por el candidato a Core, Andrés Peralta. Más allá de un tema de derechos de autor, el candidato a Consejero Regional y actual concejal de Arica fue tildado de «misógino» y «machista» en las redes sociales. Esto, debido al contenido del video con el que presentó el jingle. Las mujeres que lo protagonizaban decían «vota, vota Peralta y te daremos satisfacción», con poses sugerentes, poca ropa y, en resumen, contenido que fue clasificado como sexualizado.

PUBLICIDAD

En el último minuto que pudimos chequear el video en su página de Facebook, éste ya llevaba más de 60.000 reproducciones en solo unas horas. Desde hace unos días que el candidato había anunciado en sus redes sociales un nuevo jingle que iba a ser muy bueno. Luego señaló que el video «era un regalo de un@s amig@s».

Las críticas
Este es el concejal Andrés Peralta de Arica, que ahora quiere ser Core con su particular video.

Al pasar las horas, las acusaciones, críticas y reacciones negativas iban aumentando tanto en los comentarios del video como en Twitter. El candidato ya había sido cuestionado en 2013 por una situación similar. Ese año su jingle de campaña fue una versión de «Pluma, pluma gay» con la letra «Arica tú, Arica yo», con un tono de burla a las minorías homosexuales.

Recomendado

Otro punto polémico con este nuevo video fue la manera en que fue presentado. Las mujeres que aparecen en el video se hacen llamar las «Satisfaction Girls» y dijeron ser «amigas personales» de Andrés Peralta. El mensaje del propio candidato para presentar el contenido fue: «ojalá que a las chicas les provoque una sonrisa y a los varones les produzca una …«.

Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación les dejamos el polémico video, que fue rescatado de Facebook por el youtuber Nikolas Belmar. Cabe destacar, que después del elevado número de críticas el candidato eliminó todo contenido, registro, adelanto y anuncio del video.

peralta
peralta
peralta
peralta
peralta
peralta
peralta
peralta
peralta
peralta

 

 

Tags

Lo Último