Estilo de Vida

Yellowstone: Número récord de sismos sacude al supervolcán que podría alterar el clima de todo el planeta

Desde julio se han registrado más de 2 mil movimientos telúricos.

El último informe del Observatorio Vulcanológico de Yellowstone reveló que el “enjambre sísmico” que se registra desde julio en el parque de EEUU es una de los más prolongados de la última década.

Desde el 12 de julio pasado se han registrado 2.475 terremotos y el más fuerte, en septiembre pasado, alcanzó una magnitud de 3,2.

Michael Poland, científico a cargo del observatorio, detalló a la revista Newsweek que la actividad sísmica de los últimos meses es una de las más altas jamás registrada en la zona.

Sin embargo, pese a la preocupación que ello genera en la comunidad científica, Poland, llamó a la calma al advertir que este mayor numero de temblores no necesariamente es un indicio de que se produzca una erupción en el supervolcán que se ubica en el parque.

El investigador también detalló que es difícil definir el número preciso de  terremotos ocurridos, porque suelen sobreponerse unos a otros o ser demasiado pequeños para registrarlos.

Cabe mencionar que el supervolcán del Parque Nacional de Yellowstone entra en erupción cada 600.000 años y su potencia puede superar hasta en cien veces la de los volcanes normales.

Los científicos consideran que una de las mayores amenazas  de la erupción de este gigante sería la creación de un prolongado invierno volcánico global, que pondría en peligro a la humanidad y a muchas de las formas de vida del planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos