Encuentran cuerpo de destacado médico deportivo chileno desaparecido tras accidente en Uruguay

Los restos del traumatologo deportivo Fernando González deberían poder ser repatriados en el transcurso de esta semana, luego de las pericias correspondientes.

Por Francisca Herrera

Durante el medio día del lunes fue encontrado el cuerpo del médico chileno Fernando González Foretic (55) en Uruguay, luego de intensas búsquedas tras un accidente de avioneta ocurrido cerca del Río de la Plata este domingo.

El traumatólogo fundador de la clínica deportiva MEDS, participaba de la "Copa de la Amistad", en conmemoración al accidente de avión tripulado por jugadores de Rugby ocurrido en Los Andes en el año 1972.

('Feñuca' era) reconocido por su constante apoyo a los deportistas y al deporte chileno en general, en especial el rugby, deporte que practicó y apoyó como médico y jugador durante toda su vida", señalaron desde MEDS

La avioneta en la que viajaba el médico se precipitó al Río de la Plata. El piloto, que salvó con vida, llegó por sus propios medios a la costa, mientras que el cuerpo del destacado profesional fue hallado a 7 kilómetros del lugar del accidente.

Fernando González era "reconocido por su constante apoyo a los deportistas y al deporte chileno en general, en especial el rugby, deporte que practicó y apoyó como médico y jugador durante toda su vida", señalaron desde MEDS.

Además, destacaron su labor e indicaron que "ha sido un pilar muy importante en la trayectoria y el desarrollo de Clínica MEDS tanto en su crecimiento como en la consolidación de los valores que inspiran a esta empresa".

De acuerdo a Jorge Valdés, director de asuntos consulares de Chile, primero debe constituirse un fiscal para dar pasos a las pericias que determinarán las causas del incidentes antes de poder repatriar los restos González, que podría ser en el transcurso de esta semana, según contó en entrevista con 24 Horas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo