Entretenimiento

Meryl Streep sobre abusos de Harvey Weinstein: “No todos sabían”

La actriz tiene una estrecha relación con el caído productor de Hollywood, a quien incluso ha tildado de “dios”, pero califica su conducta como “inexcusable”. A la luz de las acusaciones, fue despedido de The Weinstein Company.

(Christopher Polk/AFP)

Durante su carrera actoral, Meryl Streep ha tenido una cercana y fructífera relación profesional con el productor de Hollywood Harvey Weinstein. De hecho, la actriz estadounidense lo ha llenado de elogios e incluso tildado de «dios» por su trabajo.

PUBLICIDAD

Pero eso cambió en cuanto la ganadora del Oscar por cintas como «La dama de hierro» (2011) -producida por The Weinstein Company-, supo de las acusaciones de acoso que se dieron contra el poderoso hombre de Hollywood, tildando su conducta como «inexcusable».

«Las vergonzosas noticias acerca de Harvey Weinstein han horrorizado a aquellos de nosotros cuyo trabajo defendió y a aquellos cuyas buenas y dignas causas apoyó», dijo la actriz en un comunicado enviado al Huffington Post y agregó: «Las valientes mujeres que levantaron sus voces para exponer este abuso son nuestras heroínas».

Recomendado

Streep aseguró que a pesar de su cercana relación con Weinstein dijo no haber tenido conocimiento de las acusaciones de abuso hacia varias ex empleadas e incluso periodistas. Acciones que habrían ocurrido durante al menos tres décadas. «No todos sabían», aseguró Streep.

A la luz de las acusaciones, el productor fue despedido de The Weinstein Company.

Tags

Lo Último