Nacional

Positivo balance de fin de semana largo: 40% menos de vícitmas fatales que el año pasado

Las principales causas de los accidentes ocurridos tienen relación con el consumo de alcohol y la distracción al volante

Carabineros informó que hasta las 19 horas de ayer domingo se habían registrado un 40% menos de víctimas fatales con respecto a igual fecha del año pasado, cuando el balance parcial arrojó 15 muertos.

Sin embargo, de igual manera hay que lamentar el fallecimiento de nueve personas en accidentes carreteros en el marco del fin de semana largo.

El capitán Néstor Vega, de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial. señaló que hasta el momento se han registrado 469 accidentes, un 37,2% menos que el año pasado a igual fecha, junto con 368 lesionados, 30,7% de disminución con respecto al 2016.

Causas

También señaló que las principales causas de los accidentes han sido la conducción en estado de ebriedad (la mayoría de los casos) y el manejo sin estar atento a las condiciones del tránsito.

Finalmente, indicó hasta ayer habían salido 280 mil vehículos de la Región Metropolitana, bastante menos de los 370 mil proyectados, por lo que se esperan flujos sin problemas para la “operación retorno” de este lunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos