Nacional

Caso Caval: Tribunal da otros 60 días de plazo para la investigación

La jueza Andrea Urbina rechazó las solicitudes de cierre de la indagatoria que hicieron las defensas de Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

El Juzgado de Garantía de Rancagua concedió otros 60 días de plazo para el cierre de la arista principal del caso Caval, es decir, por los presuntos delitos cometidos en la compra y venta de los terrenos de Machalí, plazo que vencía el 25 de septiembre pasado.

PUBLICIDAD

De esta manera, la jueza Andrea Urbina rechazó las solicitudes de cierre de la indagatoria que hicieron las defensas de Natalia Compagnon y Mauricio Valero, en la audiencia del viernes pasado en que fueron reformalizados en la arista Saydex.

Ese día, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, reformalizó a los socios de Caval por el supuesto pago de sobornos al ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Nibaldo Mora, para que favoreciera a la empresa Saydex en la licitación de sistemas informáticos.

Recomendado

A la audiencia de hoy no asiste la nuera de la Presidenta Bachelet, pero sí están su abogado Antonio Garafulic, como también Nibaldo Mora, quien será formalizado por estos hechos.

Además, este martes será formalizado Isaac Gigovich, yerno del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien habría facilitado una factura por cerca de $300 millones al síndico de quiebras Herman Chadwick para justificar un pago a al gestor inmobiliario Juan Díaz. Chadwick y Díaz también se encuentran presentes en la audiencia.

Chadwick fue quien remató los terrenos de la familia Weisner en Machalí en enero de 2015, los que se adjudicó la sociedad Caval en 6.500 millones de pesos y que después vendió en $9.500 millones.

Los ilícitos imputados en la causa principal son delitos tributarios, ventajas indebidas del síndico, cohecho y soborno. Las penas van de los 541 días a los 15 años de cárcel, pero hay atenuantes que rebajarían sustancialmente las eventuales sentencias.

Tags

Lo Último