Mundo

Las imágenes de la devastación que los incendios han causado en California

La situación en gran parte de la zona vinícola de California, con hasta 14 incendios activos, está siendo devastadora. Según muchos medios, se trata de uno de los peores fuegos en la historia del estado. El saldo hasta ahora: cientos de hogares arrasados y al menos 10 muertos.

Al menos 17 muertos, 20.000 evacuados y 2.000 inmuebles destruidos es el saldo este lunes de devastadores incendios en la región vitivinícola de California, declarada en emergencia.

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó un decreto de emergencia este lunes que abraca ocho condados y pidió al presidente Donald Trump que declare estado de «desastre mayor».

Un fotógrafo de la AFP vio cómo casas enteras, viñedos y depósitos en Napa eran tragados por la tormenta de fuego, que arrancó el domingo de noche y ha sido catalogada como una de las peores de la historia de esta zona conocida como el «Wine Country» -el país del vino.

El decreto de Brown ordena a todas las agencias del estado y a la Guardia Nacional a colaborar en el combate de los 18 grandes incendios.

En la carta a Trump, el gobernador explicó que los incendios «crecen rápido y sin control», se «expanden de manera errática» arrasando por ahora con 32.000 hectáreas y 2.000 casas «catastróficamente destruidas».

«Esperamos que la destrucción escale, impactando tanto residencias como infraestructura pública», indicó la misiva. «He determinado que este incidente es de tal severidad que la respuesta efectiva va más allá de las capacidades del estado y los gobiernos locales afectados y la asistencia federal es necesaria».

Trump aún no se pronunció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos