El Gráfico Chile

¿Misión Imposible? Los números de Brasil como local le meten miedo a todo el mundo y a la Roja

La Selección visitará este martes al Scratch, elenco que como local nunca ha perdido un partido en toda la historia de las Clasificatorias. Chile va por el milagro.

Es cierto que la estadística no gana partidos, pero sí funciona como indicador histórico. La Roja jugará este martes contra Brasil como visitante, país del que nunca ha traído puntos de regreso y donde además sólo ha convertido dos goles por Clasificatorias.

Los brasileños son una máquina de ganar en sus tierras por procesos eliminatorios, ostentando el récord de 41 victorias sobre un total de 53 partidos, empatando los 12 restantes y donde jamás han sido derrotados. Por esto, el resultado que busca alcanzar Chile, en el Allianz Arena de Sao Paulo, comienza a tomar la categoría de hazaña.

Lamentablemente los resultados en tierras cariocas por eliminatorias mundialistas no son muy alentadores. Desde aquel primer partido en 1954 rumbo al Mundial de Suecia, en el que Brasil ganó 1-0, tuvieron que pasar 55 años para que la Selección pudiera anotar su primer gol ante los cinco veces campeones del mundo.

Durante ese periodo de tiempo chilenos y brasileños disputaron tres partidos rumbo a Copas del Mundo, siendo el marcador final 2-0 para el Scratch en dos ocasiones y el otro aquel recordado 5-0 en Brasilia camino a Alemania 2006.

Fue en el  2009 cuando Chile comenzó a acortar la diferencia entre una selección y otra, cuando en un gran partido de los dirigidos, en ese entonces, por Marcelo Bielsa cayeron derrotados por 4-2. Humberto Suazo fue el primer chileno en marcar por eliminatorias en tierras del país del samba, convirtiendo un doblete en esa noche de septiembre Salvador de Bahía.

El último encuentro oficial en casa de Brasil no es por Clasificatorias, sino en un Campeonato Mundial. Fue aquel choque del  2014, en donde Chile tuvo a los locales contra las cuerdas y sólo por la lotería de los penales se pudo decidir al vencedor de estos dos equipos que empataron 1-1 en el tiempo reglamentario, por los octavos de final.

De repetir aquel resultado en Allianz Parque el este martes, Chile asegurará el repechaje para Rusia 2018. A pesar de que la estadística hace ver como imposible conseguir aunque sea un punto, los últimos encuentros entre estos equipos hace creer en una posible hazaña de La Roja.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos