Noticias

Transantiago: grave apuñalamiento de chofer provoca reunión de conductores con la Intendencia Metropolitana

El conductor José Cotrina (40) se encuentra internado con riesgo vital en la Mutual de Seguridad. Sus compañeros no descartan iniciar un paro.

El viernes 6 de octubre, a eso de las 20:00, José Wilson Cotrina Rodríguez (40), conductor del recorrido 225 de Subus, fue brutalmente agredido con al menos 11 puñaladas en su pecho, cara y ojos. El conductor, que trabaja para los servicios del Patio Santa Rosa, terminó internado en la Mutual de Seguridad donde se encuentra con riesgo vital.

Eso fue lo que motivó a los representantes de varios sindicatos de Transantiago a llegar a eso de las 11:00 a la Intendencia Metropolitana para exigir mayor seguridad a bordo de las máquinas.

Antes de que se gestara este encuentro, de todas formas, ya había varios buses con vidrios pintados con la leyenda «alerta». Ello pues -trascendió- los conductores no descartarían un eventual paro.

Necesitan donadores

Según cercanos a Cotrina, su estado de salud sería el riesgo vital. El conductor, que recibió las puñaladas por razones que aún se desconocen, habría perdido más de 3 litros de sangre y por ello, ya hay varios choferes haciendo un llamado a donar a su nombre en la Mutual de Seguridad.

Conocidos del herido habrían indicado, a través de redes sociales, que este sería padre de una bebé de sólo 20 días, además de dos hijas de 11 y 15 años.

No se conocen detalles de los autores de la agresión.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos