Noticias

Nadie sabe la causa: Un centenar de hipopótamos aparecen muertos en un lago de África

Las autoridades de Namibia barajan como primera opción la infección por la bacteria del ántrax de estos hipopótamos en Namibia.

Flotando, con sus patas para arribas y repartidos en un lago de Namibia. Esa es la triste imagen que da la vuelta al mundo y que tiene como protagonistas a un centenar de hipopótamos muertos. Ya consumada la impactante muerte de estos animales, ahora los científicos y autoridades se preguntan cuál es la causa de el súbito deceso de los mamíferos.

Según consigna el portal digital de National Geographic, el primer hipopótamo muerto apareció el primer día de este mes. Desde esa primera muerte se han registrado cerca de 100 animales muertos dentro de los límites del Parque Nacional Bwabwata, ubicado en el noreste de Namibia, entre Angola y Botswana.

Una de las primeras teorías sobre la muerte es la presencia de ántrax en las aguas en las que se bañan y beben los animales. El ministro de medioambiente y turismo de Namibia, Jhonson Ndokosho, aseguró que están a la espera de los estudios científicos que puedan demostrar que esta bacteria se encontraba en el hábitat.

La contaminación por ántrax se puede producir por el estancamiento del agua.

En 2004, al menos 200 hipopótamos murieron en Uganda por contaminación con la bacteria del ántrax. También se registró la muerte de 10 personas por comer la carne contaminada de estos animales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos