Corte mantuvo en prisión preventiva a mapuches que realizaron huelga de hambre

De esta manera las aspiraciones del gobierno no prosperaron en torno a los comuneros en huelga de hambre

Por Felipe Betancour

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó hoy miércoles el recurso de amparo presentado por la Intendencia Regional de La Araucanía y mantuvo en prisión preventiva a Benito Rubén Trangol Galindo, Pablo Iván Trangol Galindo y Alfredo Heraldo Tralcal Coche, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de incendio, en carácter de terrorista. Ilícito que habrían perpetrado el 9 de junio de 2016, en la comuna de Padre Las Casas.

En fallo unánime la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó la acción constitucional de amparo en contra de la resolución dictada el pasado 29 de septiembre por el Juzgado de Garantía de Temuco que confirmó la prisión preventiva de los comuneros mapuches.

En la audiencia, la Intendencia Regional reiteró la solicitud de sustituir la prisión preventiva de los imputados, por razones humanitarias, debido al delicado estado de salud que presentarían los amparados, tras permanecer más de 100 días en huelga de hambre, solicitando la imposición de la medida cautelar de arresto domiciliario.

En dicho contexto, la Corte de Apelaciones decidió confirmar la decisión del Juzgado de Garantía, por lo que “no resulta posible ahora, pretender nuevamente su revisión vía acción de amparo constitucional".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo