Funcionarios de aeropuertos presionan por pronunciamiento en tema previsional

Los dirigentes entregaron a los senadores una carta para que se pronuncien sobre el tema previsional.

Por Aton Chile
Funcionarios de aeropuertos presionan por pronunciamiento en tema previsional

La directiva de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de la Aeronáutica Civil (Anfdgac) acudió hoy al Congreso para presionar a los senadores de la Comisión de Constitución, que deben pronunciarse sobre la competencia entre la Contraloría y la Corte Suprema en el tema previsional de los trabajadores de los aeropuertos.

Esta contienda de competencia se originó después del paro que realizaron los funcionarios de la DGAC en 2015 para exigir un régimen previsional similar al de las Fuerzas Armadas. La Contraloría se opone, debido a que son funcionarios civiles, pero la Corte Suprema les dio la razón.

Los dirigentes entregaron a los senadores una carta en que llaman a dirimir la contienda y advierten que la postergación de una definicipon del Senado “sólo agudiza la molestia e inquietud de las y los funcionarios de la DGAC”.

Por lo mismo, pidieron una respuesta antes del 30 de octubre o de lo contrario “se consultará a las bases su voluntad para definir el rumbo del presente escenario, proyectando las estrategias inmediatas y futuras que permitan defender la dignidad y hacer prevalecer el respeto hacia las y los funcionarios aeronáuticos”.

En 2015, los funcionarios de la DGAC realizaron un prolongado paro en los aeropuertos, lo que se tradujo en múltiples inconvenientes para las operaciones, ya que en su mayoría se trata de controladores aéreos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo