Postulaciones para el Fondo Único de Acreditación Socioeconómica ascienden a 75.000

La subsecretaria de educación, Valentina Quiroga, confirmó que la gratuidad es una de las políticas emblemáticas de la gestión de Michelle Bachelet.

Por Fernando Peñalver

Un llamado con carácter de urgencia lanzó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, a los estudiantes que deseen cursar estudios universitarios bajo el sistema de gratuidad, a fin de que ingresen sus datos en el  Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS.

A través de este instrumento, los jóvenes no sólo pueden a acceder a la Gratuidad en la educación superior, sino a los beneficios estudiantiles 2018. "Estamos en el proceso de que los jóvenes conozcan las distintas opciones y se informen de los trece beneficios estudiantiles, que otorga el estado chileno", informó Quiroga, en el marco de la Feria de Oportunidades que se lleva adelante en la Centro Cultural Estación Mapocho.

"El que viene será el tercer año de la gratuidad y queremos tener la mayor información sobre los estudiantes que quieren optar a este beneficio. Hasta el momento existen 75 mil postulaciones tramitadas", expresó la subsecretaria Quiroga.

Valentina Quiroga AGENCIA UNO

Aclaró que los trece beneficios sólo aplican determinadas carreras, dependiendo de las necesidades de Chile. "En el mes de diciembre, esperamos tener una perfil socioeconómico preliminar, para el otorgamiento de las becas estudiantiles. Uno de cada cuatro estudiantes chilenos en la educación superior, hoy día, se beneficia de la gratuidad, un patrimonio que no se perderá", expresó al funcionaria.

Quiroga contabilizó  350 mil estudiantes chilenos que se han beneficiados de la gratuidad, otorgada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, "hecho único en la historia de nuestro país".

Comentó la subsecretaria que la próxima semana, ingresará al parlamento el presupuesto de educación, que sustenta una de las políticas más emblemáticas de esta gestión. "El parlamento debe ser fiscalmente responsable, por lo que cada instrumento legal debe estar respaldado".

La funcionaria saludó el hecho de que cinco regiones de Chile se hayan sumado a este proceso y las familias que deseen formar parte del proceso tienen hasta el 19 de noviembre hasta las 14 horas, para formalizar su trámite.

Recordó Quiroga que las instituciones que deseen incorporarse los programas de gratuidad del estado chileno, han de acogerse a la figura de casas de estudios "sin fines de lucro", condición que deben acreditar al mes de diciembre.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo