Noticias

“Rápidos y Furiosos”: Carabineros protagoniza hollywoodense persecución y arresta a tres malhechores

Los delincuentes habían protagonizado un robo y estaban escapando de la Ley. Terminaron chocando con barreras de contención en Santa María.

Era la madrugada de este miércoles y, mientras casi todo un país todavía se retorcía de dolor por el fracaso de Chile en su camino al Mundial de Rusia 2018, tres malhechores decidieron hacer llorar aún más a dos ciudadanos que caminaban por Providencia. Rociándole gas pimienta, dos integrantes de esta banda delictiva redujeron a sus víctimas para quitarle sus pertenencias. Tras ello, se subieron a un auto y partieron raudos.

A las 01:46 personal de la SIP de la 19ª Comisaría de Providencia recibió un llamado de alerta y comenzó una hollywoodense persecución a un vehículo que cumplía con las características descritas por las víctimas.

El que nada hace, nada teme, dicen las abuelitas. Por eso, apenas sintieron las alarmas, el conductor del vehículo que transportaba a los ladrones aceleró lo más que pudo. Como si fueran protagonistas de alguna película de acción, comenzaron una huída por Avenida Costanera Norte.

A la altura de Avenida Santa María, el conductor perdió el control de la máquina y terminó estrellándose con las barreras de contención. Esto permitió que los oficiales pudieran gritar «arriba las manos» y así detener a los delincuentes.

Particular líder de la banda

El dueño del vehículo era Alexander Aaron Gómez Sepúlveda (24), una persona que debe movilizarse en silla de ruedas y que pese a su corta edad, ya tiene 8 detenciones por robos reiterados. Desde Carabineros indicaron que él, quien además que tiene una orden vigente, era el líder de la banda.

Por otra parte, el trabajo de conductor quedó en manos de Iván Marcelo Cea Toro (18), quien tiene una detención por robo con violencia.

El tercer miembro de la banda era un joven de 17 años, de iniciales A.E.L.S, que ya mantiene una orden vigente por robo con violencia. Pero eso no es todo, pues antes de ser mayor de edad ya contaba con detenciones por robos reiterados y robos a cajeros automáticos.

Antes de ser puestos a disposición de la Justicia, los detenidos recibieron atención médica pues todos quedaron con lesiones tras el violento choque. Durante la jornada de este miércoles deberán escuchar los cargos de su formalización, donde el frasco gas pimienta que se encontró en el vehículo en el que se transportaban jugará un rol fundamental en lo que tenga que decir la Fiscalía.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos