El Chorrillano Palacios se ilusiona con dirigir en Chile: "Yo le abro las puertas a las opciones que vengan"

El hombre récord en presencias en la historia de Perú está iniciando su carrera como DT y ve con buenos ojos probar suerte en nuestras canchas.

Por Pablo Serey Correa
El Chorrillano Palacios quiere dar el salto de las menores de Sporting Cristal al fútbol profesional como DT / Foto: Depor.pe
El Chorrillano Palacios se ilusiona con dirigir en Chile: "Yo le abro las puertas a las opciones que vengan"

Junto con entregar su parecer sobre el cierre de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, el ídolo peruano Roberto Palacios comentó a El Gráfico Chile sus deseos en su incipiente carrera como director técnico. En dicho contexto, el futbolista con más presencias en la historia de la selección de Perú se mostró abierto a tomar un desafío en canchas criollas.

"Me gradué como técnico hace muy poco, pero lamentablemente por problemas con la directiva tuve que dejar el equipo en el que estuve. Sigo vinculado al fútbol, ahora en menores de Sporting Cristal, pero estoy esperando por una oportunidad en fútbol profesional, ya sea como DT titular o como asistente", partió contando el Chorrillano, quien tuvo una breve experiencia a cargo del modesto Miguel Grau de Abancay a comienzos de 2017.

Ante la posibilidad de probar suerte como técnico en Chile, el Chorri declaró que "por supuesto que me gustaría, sería lindo un lindo desafío. Yo lo que más quiero es brindarle a otros toda mi experiencia en el fútbol, siempre busco eso. Por ello mi trabajo lo quiero enfocar en sacarle provecho a mis conocimientos, pero al mismo tiempo a las capacidades de los jugadores que pueda tener a mi cargo. Yo le abro las puertas a las opciones que vengan".

En su faceta como técnico recientemente titulado, Palacios valoró el trabajo de Ricardo Gareca en la selección de Perú. "Mejoró mucho, porque si bien no empezó de la mejor manera, después hubo un cambio de nombres, entraron chicos jóvenes, con muchos deseos de triunfar, tanto en casa como afuera y quedó demostrado: le ganamos a Paraguay y a Ecuador, cosas que nunca antes se habían logrado. Espero que siga este proceso y que se logre el objetivo de clasificar al Mundial", estableció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo