Noticias

Beatriz Sánchez se comprometió a eliminar el CAE de ganar las elecciones

La abanderada del Frente Amplio consideró que el actual modelo de financiamiento para estudiar en la universidad es “negligente y fracasado”.

En el marco de la presentación de su propuesta “No más endeudados por estudiar”, la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aseguró que el diseño del actual modelo de financiamiento por créditos universitarios es “negligente y fracasado”.

“Parte de la base que los costos para estudiar en la educación superior son individuales y corresponden a los estudiantes, es una política pública fracasada porque se pensó que iba a ser sustentable en el tiempo y que el Estado no tendría que poner recursos”, afirmó la periodista.

Se conducirá una negociación entre el Estado y los bancos que establecerá los montos y plazos de la condonación»

En dicho contexto, la candidata afirmó que en su eventual gobierno se conduciría “una negociación entre el Estado y los bancos beneficiarios que establecerá los montos y los plazos de esta condonación”.

Asimismo, la periodista se comprometió a terminar con la publicación de las deudas educativas en Dicom y registros comerciales, a finalizar la retención de impuestos a trabajadores, la eliminación de todas las cláusulas abusivas de los contratos CAE y Corfo.

La abanderada del FA sostuvo que redirigirá los recursos que hoy se invierten en subsidios al mercado “en un crecimiento planificado y orgánico de la educación superior pública”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos