Santiago no se queda atrás: Las Condes probará paso de cebra 3D la próxima semana

Sería la primera experiencia en su tipo en la capital de Chile, luego de que la ciudad de Concepción implementara el sistema de Islandia.

Por Fernando Peñalver
GENTILEZA
Santiago no se queda atrás: Las Condes probará paso de cebra 3D la próxima semana

Como un paso experimental, la comuna de Las Condes será la primera en Santiago en implementar el paso de cebra 3D, según confirmó a Publimetro el alcalde de esa jurisdicción, Joaquín Lavin.

"Vamos a probar. Me gustó lo que vi en Islandia, pero hay que ir con cuidado. Ayuda sensibilizar a los automovilistas sobre que tienen que respetar los pasos peatonales. Pero tampoco queremos que se produzca una sensación extraña, que los lleve a frenar en seco. Por eso haremos una prueba primero. Y si funciona bien, lo masificamos", comentó el líder de la municipalidad.

Este primer punto experimental estará ubicado en la intersección de las calles Navarra y Toledo, detrás de la Villa María y se activará el jueves 19.

La ciudad de Concepción fue la primera en instalar este tipo de tecnología. Los pasos de cebra tridimensionales permiten que los automovilistas los puedan divisar desde 50 metros de esta manera logren reducir la velocidad con anterioridad y así se eviten nuevos accidentes que lamentar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo