Sólo pasa en Chile: animalistas fueron a liberar ratones de laboratorio y lo único que lograron fue que los roedores murieran

La insólita acción afectó también a un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile ya que perdieron meses de investigaciones. Además, esto provocó que adquirieran nuevos ratones para tenerlos en el lugar.

Por Christian Monzón
Getty
Sólo pasa en Chile: animalistas fueron a liberar ratones de laboratorio y lo único que lograron fue que los roedores murieran

Mientras todo Chile estaba pendiente del duelo entre la Roja y Brasil el pasado martes, que terminó siendo una pesadilla para los hinchas nacionales, un grupo de animalistas irrumpió en un laboratorio de la Universidad de Chile para liberar a todos los ratones que estaban en el lugar.

En el recinto dejaron además un panfleto para explicar su accionar: "Atacaremos cualquier investigación que implique la utilización de animales no humanos como sujetos experimentales".

Sin embargo, lo único que lograron fue condenar a muerte a los pobres roedores. Como ratones de laboratorios que son, no están acostumbrados a la vida silvestre, por lo que al otro día todos fueron encontrados muertos en las inmediaciones del campus de Juan Gómez Milla, ya sea por el frío o víctimas del ataque de perros.

Un profesor de la Universidad de Chile, Rodrigo Medel, indicó en su cuenta de Twitter que lo ocurrido fue "una brutalidad. Se perdieron 2 tesis de Mag. Las niñas lloraban. Me esfuerzo por encontrar una justificación racional y no la encuentro".

Loading...
Revisa el siguiente artículo