Nacional

Comienzan preparativos para Santiago es Carnaval que celebrará a Violeta Parra

El evento que conmemora el centenario de la cantautora comenzará a las 12:00 horas del domingo 15 de octubre

En el marco de Santiago es Carnaval, donde se homenajeará a Violeta Parra en su centenario, este sábado se reunirán todos los carros alegóricos de las diferentes comunas en la elipse del Parque O’Higgins para preparar el montaje que desfilará por la Alameda este domingo.

Esta fiesta ciudadana ya está en la recta final, celebración donde las 52 comunas podrán mostrar su identidad, arte y cultura, iniciativa que reunirá a más de 3000 personas bailando y 50 carros alegóricos, y que culminará con un emotivo encuentro musical liderado por Ángel y Javiera Parra, presentando “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”.

La iniciativa busca mostrar la diversidad cultural de la región Metropolitana, instalando un precedente ciudadano que permita develar la identidad, fortaleciéndola y reuniendo a todos en torno a ella. Además, esta masiva iniciativa busca el renacer de expresiones de antaño, como la recordada Fiesta de la Primavera.

Recorrido del desfile

El desfile comienza en Plaza Italia, a las 12:00 horas del día domingo 15 de octubre, para recorrer los dos kilómetros que separan a esta emblemática plaza del Palacio La Moneda, lugar en donde la fiesta finalizará con un emotivo encuentro musical encabezado por los nietos de Violeta Parra.

En la presentación, se interpretará la obra internacionalmente reconocida “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, la cual contará con la participación de artistas como Camila Moreno, Álvaro López e Ismael Oddó.

Santiago es Carnaval es la última gran iniciativa del Programa Santiago es Mío, proyecto emblemático de la Intendencia de la región Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, que viene a cerrar un ciclo de dos años de ejecución, donde se desplegaron innumerables actividades formativas artístico-culturales, las cuales lograron abarcar cada rincón de la RM.

Tags

Lo Último


Te recomendamos