El Gráfico Chile

Ecuador dio detalles de la noche de fiesta de Enner Valencia

El delantero encabezó la escapada de medianoche en busca de fiesta, mientras el resto de la delegación descansaba con la mirada puesta en el duelo por las Clasificatorias contra Argentina.

«Escándalo», fue la palabra que resaltó en todos los periódicos de Ecuador está semana al revelarse un acto de indisciplina de cinco jugadores de la selección, justo en la previa del último partido frente a Argentina por la Clasificatoria rumbo a Rusia 2018.

Con los jugadores identificados por la prensa local, la Federación Ecuatoriana de Fútbol comenzó una investigación para comprobar los involucrados y las circunstancias de lo ocurrido en la noche del viernes seis de octubre. El resultado: se dieron a conocer los nombres de los animados jugadores y se absolvió a Jefferson Orejuela, sindicado por los medios como uno de los fiesteros.

El jugador de Fluminense viajó a Ibarra, su tierra natal y tuvo problemas en el traslado de vuelta al Hotel por lo que no purgará penas según informó el comunicado: «Orejuela, haciendo uso del permiso otorgado a todo el plantel a partir de las 16 horas, se trasladó a Ibarra, y a su retorno sufrió consecuencias del tráfico que eran reportadas permanentemente al coordinador de la Selección, por lo que su atraso fue debidamente justificado, y su ingreso a la concentración fue en condiciones normales«.

No fue el caso de Enner Valencia, compañero de Eduardo Vargas en el Tigres de México, que junto a Joao Plata, Gabriel Cortez, Robert Arboleda y John Cifuente, se escaparon de la concentración a las 12 de la noche y volvieron a las 02:45 horas de la madrugada después de disfrutar una fiesta en las cercanias del Hotel en Quito.

La sanción será quedar suspendidos de la Tri de forma indefinida, mientras se analiza las acciones a tomar en la FEF con miras a que la situación no se repita en el próximo proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos