La UC sigue buscando fórmulas y saldrá con una inédita formación ante Iquique

El director técnico Mario Salas decidió salir con un 3-5-2 ante los Dragones Celestes este sábado en San Carlos de Apoquindo.

Por Pablo Serey Correa

Con los malos resultados, el director técnico de Universidad Católica, Mario Salas, decidió probar nuevas fórmulas y así flexibilizar su propuesta, al menos en el dibujo táctico. De dicho modo, para el encuentro ante Deportes Iquique, el Comandante decidió arrancar con un 3-5-2 en lugar de su habitual 4-3-3.

En el duelo que se jugará este sábado a partir de las 20:30 en San Carlos de Apoquindo, los cruzados apostarán por un esquema que ha sido utilizado en lo que va de segundo semestre de 2017, pero sólo en ciertas circunstancias de partidos. De hecho, en la derrota con Colo Colo se vio algo de ese dibujo.

Pese a que, en términos nominales la UC presentó un 4-5-1 ante el Cacique, por muchos pasajes el equipo se vio con tres en el fondo y con laterales-volantes cubriendo sus respectivas bandas. Eso que se apreció por momentos en la caída ante los albos será el esquema con el arrancarán ante los nortinos.

De la misma manera que ocurrió ante los dirigidos de Pablo Guede, para el choque ante los Dragones Celestes, el bloque posterior de la Franja estará conformado por Cristopher Toselli en el arco, mientras que Germán Lanaro como líbero, Cristián Álvarez como stopper derecho y Branco Ampuero como central zurdo darán forma a la línea de 3.

En la zona media, César Fuentes y Luciano Aued estarán en la contención; José Pedro Fuenzalida se cargara por la derecha y Fernando Cordero hará lo propio por izquierda (le ganó la pulseada a Germán Voboril); mientras que Jeisson Vargas será el volante de enlace.

En ataque irá Santiago Silva en una inédita dupla con David Llanos. El ex Huachipato no era la primera opción para Salas, sin embargo irá como titular ante la inesperada baja de Diego Buonanotte, quien debió viajar de emergencia a Argentina por problemas de salud de su padre.

De dicho modo, la UC formaría ante Iquique con Toselli; Álvarez, Lanaro, Ampuero; Fuenzalida, Fuentes, Aued, Cordero, Vargas; Silva y Llanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo