Noticias

Aduana detectó más de 7 kilos de marihuana en aeropuerto de Santiago

La hierba se encontraba oculta en el equipaje de un ciudadano colombiano que intentaba ingresar a Chile a través del Aeropuerto Internacional de Santiago.

El Servicio Nacional de Aduanas descubrió ocho bolsas selladas al vacío conteniendo 7 kilos 600 gramos de marihuana. La hierba se encontraba oculta en el equipaje un ciudadano colombiano que intentaba ingresar a Chile a través del Aeropuerto Internacional de Santiago.

La pesquisa fue realizada por funcionarios del turno regular de la Aduana Regional Metropolitana. En su chequeo habitual de control detectaron una forma extraña al revisar la maleta en uno de los escáneres del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Procedimiento

Con este antecedente, se procedió a la revisión física del equipaje. En él los funcionarios encontraron ropa y dos bolsos que contenían un total de ocho bolsas selladas al vacío con una sustancia vegetal en su interior. Inmediatamente se informó a los fiscalizadores del Departamento de Drogas, quienes al someter el contenido a las pruebas de campo de narcostest comprobaron que se trataba de cannabis sativa.

El jefe del Departamento de Fiscalización de Drogas de la Dirección Nacional de Aduanas, Patricio González, indicó que “este decomiso es la demostración de la efectividad de la labor que realizan nuestros funcionarios del turno regular en el sector de pasajeros de la terminal internacional»

Los fiscalizadores de la Aduana Metropolitana informaron de este hallazgo a la Fiscalía Metropolitana Occidente. Desde la Fiscalía se determinó poner al ciudadano colombiano, su equipaje y la droga a disposición de la Policía de Investigaciones.

Cabe destacar que entre enero y agosto del 2017, el Servicio Nacional de Aduanas ha logrado decomisar más de 2 mil 319 kilos de drogas (cocaína, marihuana, pasta base). Esto, valorizado en más de US$ 21 millones. Adicionalmente, también se han decomisado más de 55 mil unidades de drogas sintéticas (LSD, 25 C NBOMES, MDMA (Éxtasis)).

Tags

Lo Último


Te recomendamos