Chile alberga seminario internacional de grandes redes eléctricas Cigre

En el evento, expertos del mundo analizan las diversas experiencias para hacer más seguro el suministro eléctrico en las naciones.

Por Fernando Peñalver

Expertos de mundo entero se darán cita en Chile, en el marco del Congreso Bienal Internacional CIGRE 2017, evento organizado por el Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas CIGRE, el más importante del rubro eléctrico en Chile.

Para el experto español Carlos Samilier, CEO de Pull Net de México, ese país cuenta con una capacidad de respuesta alta para responder a las demandas de los usuarios ante catástrofes naturales como terremotos o hurracas, sino para ataques a sus sistemas en el ciberespacio.

"Tienen procedimientos bien preparados y entrenados, por el tema de las tormentas tropicales. Las cuadrillas esta muy bien preparadas para reponer el servicio. El  gran problema es la movilidad para llegar al sitio y reactivar el servicio", comentó el experto.

Sobre la seguridad informática, el analista comento que México está a un nivel bueno: "en el último ataque de #iwannacry , de unas 2500 subestaciones, solo dos quedaron afectadas. Hasta que no hay un ataque, no se puede medir el efecto sobre el usuario final".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo