Noticias

Los peligros detrás de la tendencia de los jugos naturales: excesos podrían generar diabetes

De acuerdo a lo señalado por la nutricionista de Clínica el Bosque, Carolina Pye, filtrar la fruta produce pérdidas de fibra, lo que aumenta los índices de glicemia en el cuerpo , y a la larga podría llevar a un cuadro de pre diabetes o diabetes.

Tomarse un jugo de frutas es como saber que el profesor más complicado de la escuela se enfermó justo el día de una prueba coeficiente 2: es algo sumamente refrescante. Pero, ¡atentos! Algo de ellos podría producir diabetes. Hablamos de los jugos naturales, que a pesar de su refrescante sabor, el consumo excesivo de éstos produce un aumento en los niveles de glicemia, lo que a la larga podría producir diabetes.

Según explicó la nutricionista de la Clínica El Bosque, Carolina Pye, el hecho de moler y filtrar las frutas para consumirlas produce una pérdida importante de nutrientes, especialmente de fibra. «El hecho de que no contenga fibra podría generar glicémicos, es decir ,que exista un aumento de glicemia, lo que también es un tema en nuestro país , ya que tenemos muchas personas con resistencia a la insulina o con cuadros de pre diabetes y diabetes , por lo tanto el consumo excesivo de este tipo de jugo podría ser perjudicial», señaló.

Sin embargo, sostuvo que «los jugos naturales permiten aumentar el consumo de un grupo de alimentos que por lo general es poco consumido, especialmente en Chile». «A pesar de ser un paìs productor el consumo per capita es bajo, por lo tanto hay gente que le es más fácil consumir la fruta cuando está licuada y molida», indicó

Por otra parte, la nutricionista de la Universidad Mayor, Carla Mella, coincidió con Pye en que los licuados facilitan el consumo de frutas. «Los principales beneficios es que la gente consume muy poca fruta en forma natural, entonces al tomar jugos de fruta la gente no  siente la sensación de comer, sino que  se consume con el fin de tener menos calor, hidratarse  y menos sed», señaló

Otra tendencia que hoy existe es la de consumir verduras en forma de licuados, con respecto a esto, Pye señaló que «el efecto que tiene el consumo de verduras en licuados es que al no masticar se pierde el efecto saciador que las verduras causan »

Mientras que Mella señaló que el consumo de verduras en licuados es beneficioso ya que «las verduras en general tienen un bajo aporte calórico, además tienen minerales como el hierro que es muy beneficioso, ya que la gente tiene déficit de éste.

Tags

Lo Último


Te recomendamos