Noticias

Estudiantes de Universidad Católica solicitaron reabrir caso de abuso que fue desestimado por las autoridades

Los estudiantes presentaron una carta de apelación a la Secretaría General de la casa de estudios , con el objetivo de reabrir un caso de abuso que fue desestimado por la universidad por no ocurrir dentro de las dependencias de ésta.

Tras la desestimación de las autoridades de Universidad Católica  por un caso de abuso ocurrido fuera de sus dependencias, la Federacion de Estudiantes (Feuc) y la Secretaría de Género de la universidad  enviaron una carta hoy a la Secretaría General de la casa de estudios, con el fin de apelar y reabrirlo.

Ante esto la Presidenta de la Feuc, Sofía Barahona señaló que  «como federación respaldamos esta iniciativa porque creemos importante que se avance a una cultura donde los procesos   sean más rápidos,  que se les de respuesta a las víctimas de manera pertinente y además que se reconozca que como universidad tenemos que hacernos responsables ante situaciones de este calibre, independiente de que no ocurran  dentro de las dependencias.

Además señaló que la Federación esta trabajando arduamente para cambiar el protocolo de casos de abusos ocurridos en la universidad. » no solo tenemos que quedarnos en esta denuncia, sino que también seguir trabajando en lo que es el protocolo de violencia sexual que tiene muchas mejoras por hacer, y por supuesto la educación a los hombres y mujeres de la universidad que no entienden que esto es un problema que es mucho más profundo , y que tiene que ver con el machismo que impera en nuestra sociedad y que también impera en nuestra universidad.

Por otra parte, la coordinadora interna de la Secretaría de Género de la Universidad, Camila González , señaló que «la postura que tomó la universidad por el caso se asemeja a la postura que tuvo por la despenalización del aborto en 3 causales , en  la que se victimiza a la mujer dejándolas en una situación inferior» .

Por último  señaló que la Secretaría General de la Universidad revisará el caso ya que faltaban antecedentes y posterior a esto se obtendrá una respuesta en un plazo indefinido

Tags

Lo Último


Te recomendamos