“Soy la prueba de que ustedes cambian el mundo”: el homenaje que hizo llorar a todos en Facebook por el Día del Profesor

“Estudié la básica en un colegio público con nombre de misil ruso, en que te daban esa leche de mierda con aceite y unas galletas que eran de acerrin, pero me las comía con tantas ganas y las encontraba tan ricas, quizás porque la mayoría de las veces me iba sin desayunar al colegio”, dice el relato.

Por Nathaly Lepe

Todos tuvimos un profesor que marcó nuestra etapa como estudiantes, ya sea porque lo amamos o lo odiamos, pero indudablemente alguno nos dejó una huella.

Por eso es que este lunes que en nuestro país se celebra a los profes, los usuarios de las redes sociales se han encargado de recordar a aquellas personas que nos ayudaron a educarnos.

Sin embargo, el homenaje rendido por un anónimo en la página de Facebook “Confesiones de un/a Profe 3” es el que se ha llevado toda la atención por el tierno relato de la importancia que tuvo una profesora en particular en su vida.

Hola, a mi historia la llamaré "dejaste una huella en mí”, comienza el texto en el que se detalla la difícil vida de un hombre y cómo esta mujer le dio las armas necesarias para avanzar en la vida.

“Estudié la básica en un colegio público con nombre de misil ruso, en que te daban esa leche de mierda con aceite y unas galletas que eran de acerrin, pero me las comía con tantas ganas y las encontraba tan ricas, quizás porque la mayoría de las veces me iba sin desayunar al colegio”, sigue el relato.

“Mi profesora jefe entre todos los retos y sermones, siempre me decía que si yo me lo proponía podía llegar muy lejos, que no le hiciera caso al resto, que yo era un niño muy inteligente, pero tenía que esforzarme para poder triunfar en la vida, que la única forma de salir de la pobreza y ayudar a mi mamita era estudiando”, agrega.

“Profe dejó una profunda huella en mí, siempre la recuerdo con mucho cariño, respeto y admiración, ese sentimiento de un niño que hoy es hombre y creció en la desigualdad, pudo cambiar sus estrellas gracias a que usted aportó un granito de arena, hoy más que nunca ad portas del día del profesor me gustaría saludarla a usted y a todos los profesores que me están leyendo, yo soy la prueba de que ustedes sí cambian el mundo, de que sí!! hacen la diferencia y que aunque no puedan cambiar todo el sistema, a más de alguien le cambiarán la vida, mis saludos, mi admiración y respeto a la profesión más importante en el mundo entero, feliz día profesores!!”.

La publicación termina con el nombre de la profesora y un mensaje para que lo ayuden a encontrarla.

https://www.facebook.com/Confesionesprofe3/posts/1989942117951518

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo