El Gráfico Chile

En la U están felices con los sustitutos de sus estrellas

Guillermo Hoyos ha vivido varias lesiones que han mermado su plantel, pero desde su staff agradecen el coraje de los jugadores que le dieron un “nuevo aire” al equipo.

Las lesiones de Leandro Benegas, Jean Beausejour, Mauricio Pinilla, David Pizarro y Gustavo Lorenzetti dejaron a Universidad de Chile con muchas bajas para enfrentar el pasado duelo frente a Antofagasta por el torneo de Transición 2017. Cinco estrellas menos que tenían muy complicado al técnico Guillermo Hoyos para enfrentar ese compromiso, y a los que se sumó Gonzalo Jara con un desgarro sufrido en medio del duelo ante los Pumas.

Pese a eso, la U venció 2-0 a los locales con dos goles de Sebastián Ubilla, y quedó encaminada para pelear el título del torneo de Transición 2017. Una lucha que se veía lejana debido a la cantidad de puntos perdidos en las primeras fechas, pero principalmente por la caída de todas las estrellas que tenía Hoyos, las cuales suplió con apuestas que hasta ahora le han funcionado a la perfección al DT.

De esa forma, jugadores como Fabián Monzón, el recuperado Jonathan Zacaría, el juvenil Nicolás Guerra y el propio Ubilla; han podido ganarse sus opciones a punta de goles, habilitaciones o el coraje a la hora de enfrentar los partidos, y que son destacadas por el el cuerpo técnico de Hoyos.

«En el grupo están todos muy bien con los buenos resultados. El que entra da todo y eso nos tiene tranquilos a nosotros, y a los propios jugador. Es un nuevo aire que nos entregaron estos jugadores y que se ganaron sus chances», indicaron desde el staff del DT argentino a El Gráfico Chile. 

 

«Los jugadores hoy lo hicieron todos bien. Hoy triunfó una familia, la armonía y el compañerismo. El fútbol se desarrolla y crece con la relación, y después con el talento de cada uno. En el caso de Seba, él está obteniendo lo que merece, Dios nunca abandona», añadió Hoyos en base a las oportunidades que le entrega al resto del plantel.

La U es pura felicidad y desde este lunes preparará en el Centro Deportivo Azul las semifinales de ida de Copa Chile, de este próximo miércoles 18 de octubre (20:30 horas) donde enfrentará nuevamente a Antofagasta, pero en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos