Noticias

¡Otra vez! Inauguración de la Línea 6 del Metro queda en suspenso

La ministra Paola Tapia descartó que hubiese un retraso, pese a que la semana pasada había anunciado que el corte de cinta se realizaría este mes.

Tal como el final de «Perdona Nuestros Pecados». Así de incierta se ha vuelto la inauguración de la Línea 6 del Metro, la verdadera teleserie del área de Transportes que este lunes tuvo un nuevo capítulo: se puso en duda el inicio de sus operaciones para antes de que termine el mes, tal como lo había anunciado la ministra del ramo la semana pasada.

“Nosotros descartamos cualquier retraso y volvemos a decir que estamos esperando que Metro nos de el OK”, dijo Paola Tapia quien en esta oportunidad evitó mencionar alguna fecha específica para el corte de cinta.

«Debemos decir en forma bastante clara para la ciudadanía que nosotros no hemos descartado ninguna fecha, muy por el contrario, Metro ha señalado que este proyecto, atendido a su relevancia e impacto, requiere ser verificado en todos sus aspectos técnicos y operaciones», agregó la autoridad.

¿Qué falta?

Tal como en la nocturna de Mega, Tapia también hizo referencia al «capítulo anterior» e indicó que las principales razones por las que el subterráneo aún no se abre al público son las pruebas técnicas que se están realizando.

«El organismo técnico y Metro nos tiene que dar un ‘vamos’, que esté seguro, con el 100% de todo comprobado antes de operar», repitió la ministra.

«Sabemos de la ansiedad de los vecinos y de todos aquellos que van a usar la nueva Línea 6 del Metro, pero también debemos decir que somos un Gobierno serio y responsable», se defendió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos